Una mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido

0
714

Reino Unido ha iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras haber recibido las primeras 800.000 vacunas de Pfizer BioNTech. La primera persona que ha recibido la vacuna ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años, que tras haber pasado buena parte del año sola por la pandemia, ha recibido como «el mejor regalo de cumpleaños» la dosis, que le permitirá reunirse con su familia en Navidad.

A las 6.31 horas de este martes, Margaret Keenan se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Ha sido en el hospital universitario de Coventry, uno de los 50 centros sanitarios del Reino Unido que participan en la campaña de inmunización masiva. La campaña ha arrancado con las personas mayores de 80 años, y seguirá con los trabajadores sanitarios y empleados de residencias.

A punto de cumplir 91, Keenan ha sido filmada y fotografiada mientras recibía la primera dosis de la vacuna, y según ‘The Telegraph‘, ha afirmado sentirse «privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el covid».

«Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos», ha celebrado Keenan, que ha animado a los ciudadanos a vacunarse.

Tras ella, el segundo paciente que ha recibido la vacuna comparte nombre con el afamado dramaturgo William Shakespeare.

El secretario de Estado de Sanidad del Ejecutivo británico, Matt Hancock, ha bautizado este martes como el ‘Día V’, y ha agradecido su labor tanto a los profesionales sanitarios como a los voluntarios de los ensayos y los primeros vacunados.