Un número de 3 millones de niños en riesgo de exclusión social, aseguró Save the Children

0
816

Diego González, responsable de programas de Save the Children ha informado datos muy preocupantes sobre la situación de los niños., donde dijo lo siguiente «España tiene una asignatura pendiente con la pobreza infantil», aseguró. La cual considera este experto que el año puede concluir siendo «fatal», ya que es posible llegar a tasas del 33% de pobreza infantil.

2.000 familias, 500 en la Comunidad de Madrid

Asimismo, la organización ha atendido  el mes de marzo las necesidades de más de 2.000 familias, 500 de ellas en la Comunidad de Madrid, resume González, donde han sufrido un golpe económico muy fuerte, pues son especialmente vulnerables.

Un verano difícil

Además,  el tiempo de verano suelen ser tiempos complicados para estos colectivos vulnerables. Pues, sin duda alguna este, será aún peor. La interrupción temporal de becas de comedor supone un problema más para muchos hogares, afirma González. Sin embargo, la ONG ha apoyado el sustento nutricional a más de 1.700 niños durante estos meses.

España COVID-19 Save the Children Pobreza infantil

También, piden de nuevo medidas efectivas por parte del gobierno de Pedro Sánchez para paliar esta difícil problemática.