Un modelo a seguir, Juan Sánchez el único presidente sordo del fútbol español

0
653

Juan Sánchez, lleva años siendo empresario del equipo albaceteño, y  hace siete meses dio un excelente paso al frente, sin impedirle su pequeña discapacidad y se bautizó en el primer presidente sordo del fútbol español en categoría nacional.

“Toda la vida he luchado y seguiré luchando para que la discapacidad nunca sea una prohibición en las personas sordas”, manifiesta. Además, el fútbol se ha transformado en un gran socio para la ofensiva reivindicativa que dio inicio hace más de cuatro décadas.

Si la pandemia del coronavirus, no hubiera silencioso el fútbol, Juan Sánchez Torrecillas hubiera profesado el domingo como propietario de los directivos del CD Manchego en la última jornada de Liga. Sin embargo, el oído en la vida  ha sido una dificultad en su trabajo para este encuadernador ya retirado, y mucho menos en el fútbol. “Nací oyente, pero a los 22 meses me enfermé de meningitis, lo que incitó la pérdida de mi audición”, conmemora con el apoyo del teclado.

A partir de aquel tiempo, empezó una lucha que jamás se ha estancado. Fundador de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) y también actualmente el presidente de la Asociación de Sordos de Almansa ( ASA), en la cual tiene más de 40 años de experiencia en movimientos asociativos, en la cual le han facilitado la labor frente de este equipo de Tercera división. “El cargo y la administración de la junta directiva de la UD Almansa es algo distinto, pero en estos meses ya me he ido familiarizando”.

Su incapacidad nunca le ha atemorizado a la hora de enfrentar desafíos desde muy joven.