Trump y Biden coinciden en Florida, a días de las elecciones

0
706

Donald Trump y Joe Biden coincidien por primera vez en el estado de la Florida , tras ser programados los últimos actos de campaña antes de que se realice las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

Ambos candidatos organizaron eventos en esta ciudad a pocas horas de diferencia. La importancia de Florida no pasa sólo por lo incierto del resultado, sino por su peso en el colegio electoral, un estado que con sus 29 votos electorales suele coronar al presidente desde 1964.

A pesar de que esta coincidencia es una de las últimas estrategias para ambos, sus discursos no podrían ser más disímiles. Joe Biden, por su parte, mantiene una campaña de baja intensidad con contados desplazamientos públicos y en la que a los mítines sus seguidores acuden en coche para respetar el distanciamiento social.

El sitio especializado Real Clear Politics anunció que el candidato presidencial demócrata mantiene una ventaja de 1.2 por ciento por sobre Donald Trump en Florida.

Por una parte, el actual presidente republicano ha sostenido un frenético ritmo de campaña, totalmente ajeno a la pandemia del coronavirus. Según una encuesta del compilado de sondeos FiveThirtyEight.com, un 57.4 por ciento de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump frente al virus.