Transporte público se prepara para el paso a la fase 2

0
590

Este lunes, Madrid despliega un Plan Especial de Movilidad para la fase 2 de desescalada que supondrá incrementar la oferta de la red de transporte público sobre todo en hora punta.

La estrategia de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que lidera Ángel Garrido persigue con este plan «garantizar» la movilidad durante las fases de desescalada, dado que se ha registrado un paulatino incremento de demanda, con «la máxima seguridad».

Para este lunes, el Gobierno central ha decretado que se pueda ocupar el cien por cien de los asientos en Metro de Madrid, Cercanías y las líneas de autobús del transporte público madrileño con motivo de la entrada de la Comunidad en la fase 2 de desescalada.

Así, se pauta que en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, «podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros», establece la orden ministerial.