Trabajadores de hospitales madrileños se quejan por la acumulación de residuos de pacientes

0
627

Desde hace semanas, algunos hospitales de la Comunidad de Madrid vienen acumulando residuos considerados peligrosos sin que la Consejería de Sanidad haga nada por solucionar el problema.

Así lo han denunciado los trabajadores de varios centros que aportan imágenes de la acumulación de residuos biológicos, así como equipos de protección individuales que han sido utilizados con pacientes de Covid-19.

Según afirma CCOO de Madrid, estos residuos sanitarios se están guardando en almacenes interiores y también en zonas exteriores a los que puede acceder cualquier persona del propio hospital e incluso cualquier viandante.

La razón de que esto ocurra, según las informaciones facilitadas a CCOO por los responsables de los hospitales, es que la empresa que se encarga del servicio, no dispone de espacio suficiente para almacenar estos residuos procedentes de pacientes con coronavirus.

Getafe, Móstoles, La Princesa

Los tres Hospitales afectados son el hospital Universitario de Getafe, el hospital de Móstoles y el de La Princesa. Desde CCOO piden que estos residuos se retiren lo antes posibles porque lo consideran “muy peligrosos”.

“Es peligroso que estos residuos estén en el hospital, cualquier persona puede acceder a ellos”, afirma María José Molinas, delegada sindical del Hospital Universitario de Getafe.

Por su parte, la Consejería de Sanidad asegura que a partir de esta tarde se retirarán de manera gradual, y en la medida de lo posible, todos estos residuos.