Fuertes tormentas afectan al Metro de Madrid

0
904

Tormentas afectan al Metro de Madrid-Noche pasada por agua en la región. Las lluvias y los relámpagos que comenzaron en la noche del martes han desembocado en 295 expedientes gestionados por las tormentas durante esta madrugada, y los bomberos han realizado 110 intervenciones relacionadas con inundaciones en viviendas y balsas de agua en la calzada.

Te Puede Interesar: Madrid mantendrá «líneas rojas» en relación a las leyes LGTBI

Además, vuelve el caos al Metro de Madrid con varios cortes de línea. El último se ha producido esta tarde.

tormentas afectan al Metro de Madrid

Según ha informado la propia entidad en su cuenta de Twitter, los trenes de la línea 9 de Metro no hacen parada en la estación de Rivas Vaciamadrid por gran acumulación de agua.

Ante la previsión de nuevas riadas, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha construido un pozo de recogida de aguas en el centro de la localidad, en el cruce del paseo de los Navegantes con la avenida de Valencia, para «defenderse de las inundaciones» y evitar que se produzcan nuevos episodios como los vividos hace dos años.

A lo largo de la jornada de este miércoles se esperan chubascos y tormentas generalizadas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad de Madrid, donde se ha activado esta medianoche el aviso naranja (riesgo importante) en las zonas Metropolitana y Henares, mientras que es amarillo (riesgo) en el resto.

El 112 ha activado el Plan de pre-emergencia de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones. «Las zonas con más avisos son Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid», advierten los servicios de emergencias.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24