TikTok dice que desafiará en la corte a la Administración Trump por las medidas en su contra

0
787

TikTok confirmó  sus planes de llevar a juicio a la Administración Trump por su orden ejecutiva que le impide realizar transacciones con las empresas estadounidenses.

«Aunque discrepamos firmemente con las preocupaciones de la Administración, durante casi un año hemos tratado de comprometernos de buena fe para proporcionar una solución constructiva», comentó un portavoz de la red social china a The Hill.

«Con lo que nos encontramos en cambio fue una falta del debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de entremeterse en las negociaciones de negocios privados», agregó.

El 6 de agosto, el presidente de EE.UU. Donald Trump firmó la orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones entre las compañías estadounidenses y TikTok, así como su empresa matriz ByteDance, a partir del 20 de septiembre. Otro decreto, del 14 de agosto, otorgó a ByteDance 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el territorio de EE.UU.

«Para garantizar que el Estado de derecho no se descarte y nuestra compañía y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos otra opción que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial», explicó el portavoz de TikTok.