Test de antígenos llegan esta semana al Escorial, Soto del Real y Paracuellos de Jarama

0
663

La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en El Escorial, Soto del Real y Paracuellos de Jarama para hacer un seguimiento de la transmisión del Covid-19.

Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus, ha constatado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el martes, 6 de abril, arrancarán las pruebas en el municipio de El Escorial, en la zona básica de salud del mismo nombre (Polideportivo El Escorial). También se realizarán test en la localidad de Soto del Real, dentro de la ZBS del mismo nombre (Pabellón Municipal). Por último, el viernes, 9 de abril, se harán pruebas antigénicas en el municipio de Paracuellos de Jarama, en la ZBS del mismo nombre (Polideportivo Municipal).

Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Estas fechas y ubicaciones para la realización de los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 932.928 test y se ha convocado a más de 3.197.488 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.951.