Test de antígenos llegan a once ZBS y continúan en los campus universitarios

0
469

La Comunidad pone en marcha esta semana dispositivos de antígenos en once Zonas Básicas de Salud (ZBS) y los mantiene en siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las pruebas se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Fue el pasado 20 de enero cuando se activó la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que no presenten síntomas de Covid-19 en siete campus universitarios públicos madrileños. Desde el pasado 3 de febrero, estos dispositivos se han ampliado a todo el personal de las universidades.

Esta semana también se llevarán a cabo los test antigénicos en once nuevas zonas básicas de salud de la región, que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de coronavirus.

Así, el lunes, 8 de febrero, comenzarán las pruebas en la ZBS de Mejorada del Campo (Pabellón Deportivo La Dehesa) y arranca el dispositivo en la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Francisco Fernández Ochoa).

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en la ZBS de Presentación Sabio, en el municipio de Móstoles (Piscina de verano El Soto); lo mismo sucederá en Navacerrada, que pertenece a la ZBS de Cercedilla (Casa de Cultura), y en la ZBS de Griñón, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Municipal).

El jueves 11 de febrero se pondrán en marcha los test en el municipio de Titulcia, perteneciente a la ZBS de Ciempozuelos (Polideportivo Los Arenales); en Los Molinos, dentro de la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Municipal); y en la ZBS de La Ribota, en Alcorcón (Centro Cultural Los Pinos).

Finalmente, el viernes, 12 de febrero se activará la realización de pruebas en la ZBS de Algete, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Duque de Algete).

Comenzará además en la ZBS de Rosa de Luxemburgo, en San Sebastián de los Reyes (Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho). Y se iniciarán los test de antígenos en Brunete, que pertenece a la ZBS de Villanueva de la Cañada (Pabellón José Ramón de la Morena).