Taxistas aseguran tener problemas para solicitar ayudas municipales a la renovación de vehículos

0
574

Este martes comenzó el plazo de solicitud de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid ‘Taxifree’. Sin embargo, algunas asociaciones de taxistas de Madrid han asegurado que ha sido «prácticamente imposible» tramitar con «una fluidez normal».

Así lo han trasladado la Asociación Gremial, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi al delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, y otros responsables del área en una reunión celebrada este martes.

Según ha indicado la Gremial, en esta reunión, que ha transcurrido en «unos cauces cordiales de diálogo y respeto», han informado de que «por un problema informático» en la web municipal no han podido tramitarlas, cuestión por la que han «pedido explicaciones» al Consistorio. Esta línea de ayudas está dotada con 2,7 millones de euros y se prevé que puedan beneficiar a un total de 1.620 taxis.

Asimismo, también han trasladado al Gobierno municipal su rechazo a «cualquier posibilidad de desregulación» al colectivo del taxi, ya que entienden que lo que se deberá es «regularizar otras alternativas de transporte», que actualmente actúan «con total impunidad y descaro» haciendo insostenible la convivencia entre taxistas y vehículos de transporte con conductor (VTC).

La Gremial también ha mostrado su oposición a que se plantee un modelo de regulación que no se ajuste a la horaria actual de 16 horas y también han mostrado su oposición a que se amplíe más allá del 5 por ciento de la flota la validación de Eurotaxi.