Taxi ‘a demanda’ para los habitantes de la Sierra Norte de Madrid

0
540

Ha iniciado en fase de pruebas el servicio de ‘taxi a demanda’ entre las 30 localidades de la Sierra Norte de Madrid más pequeñas. Por 4 euros los cerca de 11.000 vecinos de esta comarca serrana podrán desplazarse más fácilmente para realizar gestiones, compras o acudir al médico.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, subvenciona con 500.000 euros este sistema de transporte. El acto de presentación se ha desarrollado en Madarcos. Su alcaldesa, Eva Gallego, ha valorado el cambio en la calidad de vida que va a suponer para el escaso medio centenar de habitantes de su pueblo.

Un cambio positivo también para los taxistas de la zona. Alfredo García cree era necesario para estos pueblos «pequeñitos» y que para ellos supondrá «trabajar algo más». Su compañero Carlos del Valle opina que les dará más visibilidad y tendrán más clientes.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha considerado que «tan importante es un vecino de Madarcos como otro de Pintor Rosales o Legazpi» a la hora de poderse mover por el territorio de la Comunidad autónoma.

Tras esta fase ‘piloto’ los taxis a demanda podrían extenderse a otras zonas rurales de la región, según ha explicado el consejero de Transportes Ángel Garrido.