Taurinos en Madrid dicen que ‘La Tauromaquia es Cultura’

0
576

Más de un centenar de personas se acercaron el día de ayer hasta la Plaza de Toros de Las Ventas para unirse al «paseo taurino» convocado en varias ciudades del país como Sevilla, Salamanca, Valladolid o Badajoz.

Bajo el lema ‘La Tauromaquia es Cultura: unidos por la libertad de la Tauromaquia‘, estos «paseos» se llevaron a cabo para reivindicar la tauromaquia «como motor económico y patrimonio cultural de este país» y también como protesta por «la falta de apoyo del Ministerio de Cultura», afirman los convocantes. Las figuras más importantes del toreo apoyaron esta iniciativa, sumándose a los paseos.

Aunque se habló de aplazamiento, finalmente Madrid se sumó ayer, sábado, aunque no tuviese autorización por haberla pedido por vía ordinaria y «fuera de los plazos ordinarios establecidos en la Ley Orgánica 9/1983». La concentración acabó siendo dispersada por la Policía.

Toreros, trabajadores del sector y aficionados reclamaron más ayudas para el toreo, otro de los espectáculos que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.