Suspendida desde este sábado la línea C5 de Cercanías entre Orcasitas y Puente Alcocer

0
520

Desde este sábado quedará sin servicio de Cercanías el tramo comprendido entre las estaciones de Orcasitas y Puente Alcocer. Hasta el 29 de agosto estará cortado aunque habrá un plan alternativo de transporte.

Los trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto circularán con una frecuencia de 10 minutos y se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos.

Además, se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Félix López Rey, pedía esta semana a Adif que además de acometer la renovación de las vías procediera a renovar el edificio de la estación que posee barreras arquitectónicas.

Serán 22 días de obras en los que 60 operarios y una treintena de maquinas trabajen para renovar la plataforma de la vía que discurre entre estas estaciones del sur de la capital.

La estación de Orcasitas, explica Adif, se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/179, entre la salida del túnel lado Doce de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer, y la actual vía en placa de la estación se encuentra deteriorada, impidiendo la correcta nivelación y alineación de las vías.

Estos daños están relacionados con el tipo de terreno existente bajo las vías (arcilloso) y sus problemas de drenaje, por lo que, tras varias actuaciones previas para mejorar la situación, Adif ha decidido acometer una actuación completa.

Telemadrid |