Suspenden uso de mascarillas FFP2 en Madrid por ser «peligrosas»

0
580

La  Comunidad de Madrid  anunció este jueves la suspensión preventiva de las mascarillas FFP2 de grafeno por ser “peligrosas” para la salud; dicha medida se produce luego de que el ayuntamiento de la capital, Castilla y León y el País Vasco anunciaran la misma medida.

La prohibición ha provocado un efecto dominó y en las últimas 24 horas se han eliminado de la circulación millones de mascarillas; solo en el Consistorio madrileño se han recogido 500 mil, utilizadas por policías locales y funcionarios públicos adscritos a los 21 distritos.

Te sugerimos: Escudero propone aplazar las segundas dosis de Pfizer y Moderna para priorizar primeras dosis

Por su parte, el área de Madrid Salud, ha emitido un comunicado en el que señalan que la «incertidumbre respecto al desprendimiento de las nanopartículas de grafeno en las mascarillas fabricadas con este material», se recomienda que no se utilicen», avanza el comunicado.

«Se ha dado la instrucción a todos los distritos para la retirada en su totalidad a todos los servicios que las estén utilizando por precaución. Ya está dada esa instrucción y, por tanto, ya no las están utilizando», explicó la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias.

Mascarillas FFP2: ¿son poco seguras en Madrid?

Tras la llegada de la covid-19, las mascarillas se convirtieron en las principales aliadas de la humanidad siendo uno de los productos más importantes para evitar contagios. Sin embargo, algunos tiempos pueden resultar contraproducentes, como sucede con las polémicas mascarillas FFP2 fabricadas con grafeno y que fueropn distribuidas en Madrid.

Diversos estudios realizados por importantes laboratorios han catalogado dicho producto como “peligroso para la salud”,  Health Canada considera que “existe la posibilidad de que los usuarios inhalen partículas de grafeno de algunas mascarillas, lo que puede suponer un riesgo para las personas que utilicen este tipo de protección”.

Con información de: Telemadrid | Comunidad de Madrid | MadridNews24

Siguenos en nuestras redes:

Instgram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24