Suspenden rueda de prensa del Consejo de Gobierno tras anunciarse «confinamientos selectivos»

0
562

Tras dos intensas jornadas de Debate del Estado de la Región en el que los grupos conformados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Partido Popular y Ciudadanos, se mostraron satisfechos del resultado, la mañana de ayer miércoles se han vuelto a encender todas las alarmas en el entorno de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional.

A primera hora de la mañana, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, han llevado a cabo una rueda de prensa para valorar los indices epidemiológicos de la región, así como han indicado diferentes “medidas” que Gobierno regional prevé llevar a cabo con el objetivo de “mantener” la curva de contagios en la región.

Tal y como ha avanzado Zapatero en este encuentro digital, desde la consejería de Sanidad se plantean tomar medidas en torno a la movilidad y al número permitido de concentraciones de personas. Sobre la primera idea, Zapatero ha insistido en que, de aquí al fin de semana, el Ejecutivo regional va a diseñar medidas que podrían llevar al “confinamiento por zonas básicas de salud”, las cuales serían las que más incidencia de casos tendrían.

Así, ha señalado que “aunque no se puede hablar estrictamente de la palabra ‘confinamiento’, lo que se está planteando desde la Consejería es “confinar” por zonas básicas de salud, o por áreas básicas de salud, que tienen mayor incidencia” del virus. Estas, como han señalado al comienzo de su intervención ambos profesionales, corresponden a día de hoy con la parte Sur de la capital y la región madrileña.

Sin embargo, y casi al término de esta videoconferencia, uno de los periodistas presentes vía telemática ha preguntado al viceconsejero si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, era conocedora de estas medidas. Zapatero ha señalado que se había remitido a ella a primera hora de la mañana a través de WhasApp y que «la presidenta de la Comunidad las apoya de manera determinante, como así ha sido siempre el trabajo que estamos haciendo en los últimos meses».