Suecia supera el millón de casos por tercera ola de covid

0
640

Suecia, que ha optado por una línea más laxa que la mayoría de países, sobrepasó este jueves el millón de casos de coronavirus mientras la tercera ola de la pandemia comienza a remitir, aunque el nivel de contagio se mantiene alto.

El número de infectados alcanzó 1.002.121, con 6.526 registrados desde ayer, y el de muertos, 14.158, siete más, según datos de la Agencia de Salud Pública (FHOM), que informó además de que la tasa de positividad es del 11 % y la incidencia en las dos últimas semanas, de 675, la segunda más alta de Europa.

«Hay una tendencia descendente, pero se trata de una caída lenta, todavía hay muchos casos en todo el país», dijo en rueda de prensa Karin Tegmark Wisell, jefa de departamento de la FHOM.

Wisell resaltó la reducción notable en el número de fallecidos respecto a la primera y segunda ola, que ahora se sitúa en un centenar por semana y que atribuyó a los efectos de la vacunación.

El 33,8 % de los suecos ha comenzado el proceso de vacunarse y el 9,7 % lo ha completado.

Te recomendamos: Aumentan a 56 Aumentan muertos por inundaciones en Afganistán

«La situación continúa siendo grave, nuestra sociedad no estará segura hasta que muchos se hayan vacunado», afirmó hoy en otra comparecencia la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

De acuerdo con los escenarios presentados hoy por la FHOM, si los suecos cumplen las restricciones y recomendaciones actuales, la epidemia se irá consumiendo a lo largo del verano, pero en caso contrario, no sería hasta otoño que la curva de contagio se situará en un nivel bajo.

Suecia optó en la primera ola sobre todo por muchas recomendaciones, pero introdujo de forma progresiva restricciones desde el otoño pasado, coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, aunque menos duras que la mayoría de países.

El Gobierno sueco ha prolongado hasta el 17 de mayo las restricciones vigentes desde hace meses en la restauración, que obligan a cerrar a las 20.30, y en tiendas, gimnasios y centros comerciales, que tienen limitaciones de espacio y clientes.

Las autoridades suecas no permiten desde octubre reuniones públicas de más de ocho personas.

Suecia tiene una tasa de mortalidad por covid-19 de 137,58 por 100.000 habitantes, tres veces más que Dinamarca, nueve que Finlandia y diez que Noruega, pero por debajo de la de países como Italia, Reino Unido, España, Portugal y Francia.

Fuente EFE.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24