Solo el 27% de los ciudadanos de Madrid se han realizado la prueba

0
787

Desde que la Comunidad de Madrid iniciara la realización de pruebas de antígenos en las zonas básicas de salud que han sido las más golpeadas debido  al coronavirus, la consejería de Sanidad ha citado a 213.148 personas a través de SMS, de los cuales sólo se han presentado al cribado 57.761 personas, lo que supone un 27% del total.

Fuentes de Sanidad han demostrado a Efe estos datos desde que se comenzaron los cribados el pasado 29 de septiembre en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas hasta el día de hoy, 20 de octubre, cuando se han comenzado a realizar las pruebas en Humanes y Getafe.

Asimismo, del 27% que se han presentado a los cribados se han manifestado 237 positivos por coronavirus, así lo han indicado desde la consejería del área.

Además, para evitar  grandes aglomeraciones y esperas innecesarias se ha  llegado a un acuerdo de un protocolo con dos turnos, de mañana y de tarde, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, y se verificarán por día y área sanitaria entre 1.500 y 2.000 personas.

Los pacientes tendrán  el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos: en caso de ser negativo, y luego se les hará entrega de un informe, y si es positivo el personal de enfermería comunicará de las medidas de confinamiento y aislamiento que corresponden cumplir.