Sin docentes en este regreso al colegio en Madrid

0
631

Es el regreso al cole más dificultoso que ha pasado en toda la historia de España, han sido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ya algunos centros lo están observando en sus propias carnes. Por ejemplo, los alumnos de 3 años de dos centros escolares de Getafe y Leganés no han conseguido iniciar el curso por la falta de docentes.

De esta manera, la Consejería de Educación ha notificado al CEIP Miguel de Cervantes de Getafe la incorporación este miércoles de seis profesores.

Los alumnos del Liceo Francés, en Madrid, si han logrado asistir  al colegio pero solo dos días. Ya que toda una clase de primaria está confinada. Un niño ha presentado síntomas de Covid luego de mantener en contacto con un caso positivo.

Asimismo, en el IES La Laguna, de Parla, los colegios están frenados debido a que no hay docentes y tampoco espacio. Dificultades que el instituto no ha dado notificado a la Consejería, según afirman desde Educación. La Comunidad envía un mensaje de calma a los padres. El curso escolar iniciará en La Laguna este miércoles.

Además, el CEIP Blas de Lezo, también de Parla, cuenta con distintos profesores en cuarentena por sospecha de contagio. Un regreso clase insegura e improvisada, según muchos padres. En el Colegio Menéndez Pelayo de Atocha han protestado este martes: dicen que los paraguas son como los colegios, solo tienen  ningún sentido si están abiertos.