Simón se ha disculpado por su comentario sobre las enfermeras: «Lo siento»

0
582

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha pedido este martes unas disculpas debido al comentario sobre las enfermeras, que considera una «respuesta muy incorrecta» a «una broma muy tonta» en una charla pública, ya expresó lo siguiente: «Fue una broma muy tonta, no supe responder bien y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente les causó malestar. “Pido mis disculpas a todas las personas y colectivos a los que les pudiera molestar las palabras que di en respuesta a aquella broma, lo siento», ha declarado en rueda de prensa.

Además, Simón se ha referido así a la conversación pública que mantuvo con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Uno de ellos le preguntó: «Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara, si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infeccionas», a lo que el técnico respondió: «No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después».

También ha lamentado su respuesta y ha indicado que tratará de «no cometer errores de este tipo en ninguna otra ocasión» para luego hacer autocrítica.

«La verdad es que lo siento casi más por mí, porque me sabe mal que el esfuerzo de años de tratar de quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos, de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar, pues haya quedado claro que tengo mucho camino por delante para aprender y para hacerlo mejor y trataré de hacerlo», ha precisado.