Se registra nuevo brote en madrid con 7 positivos en dos domicilios de un edificio

0
761

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 con siete casos positivos y 14 contactos en dos domicilios del mismo edificio.

Ninguna de estas personas ha requerido ingreso hospitalario. El objetivo de la detección precoz es, una vez confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control, evitando la posible propagación del virus, y que de esta manera los brotes tengan la menor incidencia posible.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.