Se llenan las calles de Estados Unidos de la marea azul demócrata

0
720

Una marea azul humana ha recorrido este histórico sábado las calles de Estados Unidos para celebrar la elección de Joe Biden como presidente de la primera potencia.

Bailes, danzas y saltos de alegría que han llegado hasta las puertas de la Casa Blanca en Washington.

Celebraciones entre pitidos y bocinazos que se han replicado también en las calles de Nueva York, la ciudad icono del magnate y en unas semanas, si se cumplen las previsiones, ex inquilino del despacho oval, Donald Trump.

Margarita es una madrileña que lleva 27 años viviendo en Estados Unidos con su marido, concretamente en la ciudad de Nueva York. Nos afirma que estas elecciones han sido las más agitadas de la historia del país.

Afirma que ha habido muchas protestas en su entorno promovidas por los seguidores de Trump, pero han sido pacíficas. La celebración continúa hasta bien entrada la madrugada en las calles de la ciudad de Nueva York.

Los grandes grupos latinos nacionales y de base en Estados Unidos celebraron este sábado el triunfo electoral de Joe Biden, al que le demandan medidas para corregir las políticas del presidente Donald Trump en materia migratoria y le recordaron al demócrata que sin sus votos difícilmente hubiera ganado en las urnas.