¿Se debería decretar la capital de Madrid el toque de queda?

0
519

La comparación es inevitable: París ha decretado el toque de queda y ningún ciudadano puede salir de su casa de 21:00h a 7:00h, durante cuatro semanas. Las imágenes de la capital francesa completamente vacían este sábado, contrastan con las calles de Madrid llenas de gente.

Por eso nos preguntamos si el estado de alarma es suficiente para controlar la pandemia o si se deberían aplicar medidas más restrictivas, como el toque de queda

Puede que el toque de queda sea más eficaz frente al coronavirus porque se reduce el número de horas que se puede estar en la calle y se limita completamente el ocio nocturno (botellones y fiestas, además de reuniones con amigos en domicilios privados), algo que a medio plazo conseguiría mejores resultados para frenar el virus.

Si el toque de queda se decretará en Madrid, tendría que ajustarse la hora por la diferencia de costumbres que existe entre los dos países, es decir, en vez de empezar a las 21:00h, puede que empezar a las 23:00h

¿Y quién tiene que decretarlo? Esta medida, al igual que el estado de alarma, lo puede imponer tanto el Gobierno Central como el de la Comunidad de Madrid.

Lo cierto es que la declaración del estado de alamar para Madrid afecta también a la movilidad de las personas pero deja vía libre al contacto social durante la noche.

En ambos casos, el sector que más se ve perjudicado es la hostería y los locales de ocio nocturno, que tiene que amoldarse a unos horarios que para algunos locales, podría suponer la quiebra.