Sanidad no añade ninguna zona básica de salud nueva

0
546

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa un viernes más para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Zapatero ha confirmado la tendencia descendente de los casos, que han disminuido en un 21 por ciento en la última semana. La incidencia acumulada a 14 días se encuentra actualmente en 256 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días en 119.

En cuanto a las cepas, ha recalcado que la cepa británica es la que tiene una presencia mayoritaria en la Comunidad, con entre el 90 y el 92%, mientras que las variantes sudrafricana y brasileña se sitúan en el 4-5% y no se han registrado casos de la cepa india.

A nivel asistencial, prosigue también la tendencia descendente de las últimas semanas tanto en Atención Primaria, Summa 112 y hospitales, con una disminución de 460 pacientes respecto a la última semana y «por debajo de la frontera de los 2.000 hospitalizados», según el viceconsejero en funciones.

En concreto, según los datos facilitados por Zapatero, a día de hoy hay 1.996 pacientes ingresados en los hospitales madrileños, de los cuales 1.516 están en planta y 480 en la UCI.

«¿Estamos mejor que hace unos meses y que unas semanas? Sí, pero, clara y rotundamente, no hemos terminado con el Covid-19. Pido responsabilidad y prudencia. Esto no ha terminado», ha destacado.

Te puede interesar: Ayuso defiende que los ciudadanos en Madrid pueden hacer lo que les dé «la gana»

Zonas básicas de salud

A partir de las 00:00 del próximo lunes, 17 de mayo, 11 zonas básicas de salud mantendrán las medidas de restricción, que afectarán a más de 270.000 madrileños -un cuatro por ciento de la población total, que registra algo más del cinco por ciento de los casos confirmados-.

Ninguna zona básica de salud será añadida, puesto que a día de hoy, ninguna supera el umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes, pero sí se mantendrá en Leganés Norte (Leganés), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), Chopera (Arganzuela), La Princesa (Móstoles) y Majadahonda (Majadahonda).

Por otro lado, el mismo lunes, 17 de mayo, terminarán estas restricciones en Las Rozas (Las Rozas), Vicente Muzas (Hortaleza) y Gandhi (Ciudad Lineal).

Con información de Madrid Diario.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24