Sanidad muestra su preocupación por el aumento de contagios entre los mayores

0
604

Los jóvenes son el grupo con más afectados por coronavirus, pero se empieza a apreciar una tendencia ascendente de contagios entre personas con edad más avanzada, el grupo al que la covid-19 afecta con más gravedad, lo que preocupa al Ministerio de Sanidad.

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha indicado este jueves en rueda de prensa que la edad media de los nuevos contagios se sitúa en 45 años, aunque en las últimas semanas se viene observando un incremento en las personas mayores.

«Nos preocupa porque el factor que más se asocia a la gravedad es la edad», ha subrayado para precisar después que los contagios en personas de avanzada edad es uno de los datos que más se están siguiendo en Sanidad.

En las últimas 24 horas, los contagios (971) han marcado un nuevo récord desde el final del estado de alarma y en las últimas dos semanas la incidencia acumulada de casos se ha triplicado. La mitad de los casos diagnosticados son asintomáticos.