Sanidad disminuye número de fallecidos con coronavirus en Madrid

0
599

El Ministerio de Sanidad ha disminuido el número de fallecidos a causo del Covid-19 en la Comunidad de Madrid a una cifra de 8.416, en la cual supone unos 275 muertes menos con relación al número que han manipulado desde el pasado mes de mayo, en la que inició la limpieza de su serie histórica.

Asimismo, en el conjunto del país, el gobierno deja el número de fallecidos en 28.315, una cifra que esta muy apartada de los 43.360 muertes en la que arroja el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo). Además, la diferencia son aproxima mente de 15.000 muertos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha comunicado que el total de muertos se estará estudiando más adelante, en la que entiende que el MoMo no se logra atribuir de manera global al virus, ya que se piensa que hay otras muertes por causas distintas al virus.

Por otro parte, Simón a comunicado lo siguiente “La intención de ocultar los fallecidos no habido nunca, en ningún momento. Si que ha podido haber errores” señaló en una comparecencia junto al ministro Salvador IIIa.