Sanidad asegura que aún «la situación no está grave» pese a rebrote de contagios

0
576

Continúan creciendo los casos de coronavirus en España. Asimismo, lo han informado los últimos datos actualizados de Sanidad, en las últimas 24 horas la cual se han contabilizado 968 nuevos positivos.

De esta manera, la cifra en la que no están incluidos aún los datos de Cataluña, Navarra y Madrid. Ya que, en la Comunidad de Madrid los nuevos positivos diarios suman a 80m, el repunte de casos, la cual se han visto más afectado en los jóvenes, aunque la situación que se está viviendo, el Gobierno regional,  asegura que está controlada.

Asimismo, pese a la fase ascendente de casos en una docena de comunidades y 560 brotes abiertos, la gran mayoría asociados a la festividad nocturna, Sanidad asegura que aún no está en una situación sumamente grave, aunque se sigue con «muchísima atención» ese aumento de casos, por si hubiera que tomar las medidas más importantes.

Por lo tanto, lo ha declarado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien ha anulado retroceder al estado de alarma de manera «urgente», aunque ha admitido que es una elección que no ha dejado de estar desde el mismo día en que se anuló.

Pues, Simón ha cifrado en 560 los brotes activos, de los 680 comunicados hasta la fecha, y también ha destacado que la mayoría de ellos se dan en ámbitos y fiestas familiares, aunque el ocio nocturno continúa siendo el  protagonista mayor en número de contagio.

El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha alarmado de que Barcelona y su área metropolitana, junto con la capital de Madrid, son zonas especialmente sensibles, en la cual dice que siempre es mejor excederse en las medidas que quedarse corto y en las que la detección precoz  en alusión a Madrid, y concluyó que  «debería ser una prioridad y no conseguirla debería ser un punto de desasosiego».

Además, Aafalta de los datos de Madrid, Cataluña y Navarra, que por problemas técnicos no han unido sus cifras, se han informado 968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los 1.554 reportados el viernes, con lo que la cifra total de infectados se engrandece a 297.054 y la de  fallecidos a 28.472, 26 en los últimos 7 días.