Sánchez: «Hemos trabajado sin parar para salvar vidas, empleos y empresas»

0
513

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Comité Federal que, ante la crisis de la pandemia, “el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”.

“Hay una inmensa mayoría que desea con toda su alma que prevalezca la esperanza, que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación para poder vivir una vida plena. Nosotros, los socialistas, formamos parte de esa gran mayoría, y vamos a trabajar para que el mundo se parezca a sus mejores deseos», dijo.

“La pandemia que ha sido y es despiadada también nos deja enseñanzas de las que vamos aprendiendo: el valor capital de los servicios públicos; el papel esencial de la ciencia frente al infortunio”. Por eso se ha mostrado convencido de que “2020 fue el año del virus y la resistencia y 2021 será el de vacunación, la recuperación y la esperanza”.

El año 2020 fue un año crítico, ha insistido Sánchez ante los dirigentes socialistas, pero “os puedo asegurar es que hemos trabajado, trabajado y trabajado sin parar para salvar vidas, para salvar empleos y para salvar empresas a la vez que nos preparábamos para avanzar hacia la recuperación en cuanto fuera posible».

Una recuperación que vendrá primero de la mano de la Estrategia de vacunación: “la vacuna simboliza progreso frente a superstición; la vacuna sigue el orden de la solidaridad frente al orden del privilegio; la vacuna es ciencia frente a ignorancia; es servicio público frente a dinero; la vacuna es Europa frente a egoísmo nacionalista; la vacuna es esperanza frente a miedo”. “Si la pandemia supuso un antes y un después para la humanidad, la Estrategia de Vacunación en España supone un antes y un después para la recuperación”, ha lanzado Sánchez que ha apuntado que “el 70% de la población española estará vacunada en verano”.