Sánchez anunció que pedirá la quinta última prórroga del estado de alarma

0
625

El mandatario español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que solicitará al Congreso una quinta y última prórroga del estado de alarma como parte del plan de desescalada que busca salvaguardar a los españoles de la pandemia que azota al mundo entero.

El presidente, afirmó que se pretende que sea este » el último estado de alarma», y que abarcar hasta el final de la desescalada, por lo que » en lugar de 15 días pedirá que sea alrededor de un mes».

Asimismo, señaló qué algunos derechos, como el de libre circulación, seguirán limitados durante algunas semanas más e hizo un llamado a la unidad como el único camino posible para salvar vidas y también la economía de los españoles.

» El único camino hacia la recuperación económica que superar de una vez por todas  esta emergencias sanitarias que vivimos actualmente por el coronavirus agregó el mandatario español.

España registra una disminución de fallecido por coronavirus con 102 muertes durante las últimas 24 horas elevando el total de las víctimas mortales a 27.563 y un total de casos confirmados de 230.698.