Salvan a niña que pasó 24 horas bajo los escombros en Beirut

0
628

Una niña fue rescatada con vida luego de pasar 24 horas atrapada entre los escombros de un edificio derrumbado debido a las explosiones ocurridas el pasado martes en el puerto de la ciudad de Beirut, Líbano.

Asimismo, las labores de rescate fueron divulgadas en un video a través de las redes sociales, en el que es posible escuchar la voz del infante y a la vez se observar la perseverancia de los voluntarios por aislar los escombros que arropaban parte de su cuerpo.

De esta manera, durante los primeros segundos del material, aparece la cabeza de la niña al descubierto entre los destrozos del edificio, mientras el resto de su cuerpo continúa atrapado, hasta que logran liberar su torso para retirarla del lugar.

Además, los medio han informado que la pequeña estuvo 24 horas detenida del derrumbe. Pues, una vez rescatada, recibió los cuidados médicos adecuados.

Por otro lado, antes los rescatistas también consiguieron salvar a un hombre que había sido desaparecido durante 10 horas bajo los escombros.

Esta terrible explosión  en Beirut, ha dejado hasta ahora 137 muertos y cerca de 5.000 heridos, según fuentes oficiales. Sin embargo, el ministro de Salud, Hassan Hamad, confirmó que el número de personas desaparecidas por el desastre supera al de fallecidos.

Por lo tanto, el equipo de rescate continúa buscando víctimas en el lugar de la detonación; la mayoría eran personas que trabajaban en los alrededores del puerto y de las aduanas.