RU alerta a quienes tienen historial de reacciones alérgicas adversas y pide que no se vacunen

0
648

Una última hora que ha caído como una bomba informativa pasado este mediodía del miércoles: las autoridades del Reino Unido han alertado a sus ciudadanos que tengan un historial de reacciones alérgicas adversas a las vacunas y les pide que formen parte de la vacunación con la doble dosis de la de Pfizer.

Este país había sido el primero que empezó con la vacunación de su población en todo Occidente, comenzando con los ciudadanos llamados de alto riesgo: personas mayores, personas con patologías graves y los profesionales sanitarios.

De hecho, una anciana de 90 años norirlandesa, Margaret Keenan, tuvo el honor de salir en toda la prensa mundial siendo la primera en recibir una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera en autorizarse en este país y la primera que llegó.

Muchos expertos están aclarando que esta alerta no significa que se desaconseje a la población en general recibir esta primera vacuna, sino que solicita a quienes presentan un historial médico con problemas a la hora de recibir vacunas con reacciones alérgicas, que mejor no se vacunen por ahora.

Estos pacientes son muy pocos y son lo que, en general, no reciben las vacunas con normalidad porque presentan de manera generalizada efectos adversos.

De momento se ha informado de 2 personas que han presentado estos problemas por recibir la vacuna, asegurándose que sus síntomas son leves y que no se teme por la vida de ninguno.

También las autoridades sanitarias británicas recuerdan que son habituales estas reacciones en las personas con este historial y que precisamente les puede ocurrir también con cualquier otra vacuna.