Revista Time nombra a Biden y Harris personas del año 2020

0
604

Como atentitulo al artículo el medio coloca «Cambiando la historia de América», la revista Time nombró al presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, como las personas del año 2020.

La revista precisó que «juntos ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto. Y EE.UU. compró lo que estaban vendiendo: después de la mayor participación en un siglo, reunieron 81 millones de votos y contando —el máximo en la historia presidencial—, superando a Trump por unos siete millones de votos y volteando los cinco estados más disputados».

En su editorial, Time afirmó que Biden tuvo la visión , marcó el tono y encabezó el boleto. Pero también reconoció lo que no podía ofrecer por sí mismo, lo que un hombre blanco de 78 años nunca podría brindar: cambio generacional, una perspectiva nueva y una encarnación de la diversidad de Estados Unidos. Para eso, necesitaba a Kamala Harris.

De igual forma, resaltaron que «Biden y Harris comparten la fe en que la gobernanza empática puede restaurar la solidaridad que hemos perdido«.

Por otra parte, recalcaron que «ha llegado un invierno oscuro y no habrá descanso para los vencedores. Trump está librando una guerra de información contra su propio pueblo, el primer presidente de la historia en subvertir abiertamente la transferencia pacífica del poder».

Además de Biden y Harris, entre los cuatro candidatos este año han figurado Donald Trump, trabajadores sanitarios de primera línea y el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial. Según explicó la revista, el título se otorga a aquel «que más afectó a las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal».