Revelado un nuevo brote con 13 positivos de Covid en el Parque de Bomberos de Aluche

0
626

El Ayuntamiento de Madrid ha detectado un número de trece positivos de Covid-19 en el Parque de Bomberos de Aluche, todos ellos del mismo turno, por lo que este viernes, nada más detectarse, se ha «rastreado y testado» a «todo trabajador municipal» que pudiera haber estado en contacto mientras se recaba información para conocer el origen del brote.

Fuentes municipales han indicado que el parque de Aluche ha sido totalmente desinfectado esta mañana sin ninguna afectación al servicio, y han señalado que se está recabando la información necesaria para tratar de conocer todas las circunstancias relativas al origen del brote.

Este viernes, nada más detectarse los positivos, y «siguiendo el criterio sanitario y los protocolos» de los servicios de prevención de riesgos laborales, se han hecho a diferentes trabajadores 23 test de antígenos (todos ellos han dado negativo) y 103 PCR, de los que aún se esperan resultados. Las mismas fuentes añaden que los protocolos de comunicación y seguimiento han funcionado «bien», y resaltan que «en un día» se ha rastreado y testado a «todo trabajador municipal» que pudiera haber tenido contacto con los trece casos confirmados