Récord por más de mil multas por botellón en Madrid el fin de semana

0
439

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado fin de semana un total de 1.069 multas por consumo de alcohol en vía pública, todo un récord desde el inicio de la pandemia, según fuentes del Area de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

En concreto, los agentes pusieron 455 denuncias por ‘botellón’ el viernes, 357 el sábado y 257 el domingo.

El anterior fin de semana fueron 981 denuncias, el tercer fin de semana de mayo 873, 666 en San Isidro y 650 el fin de semana en el que decayó el estado de alarma. Por tanto, las multas por este concepto han ido aumentando según avanzaba la primavera, ya que abril se registraron 2.776 denuncias.

Por otro lado, se pusieron en los 269 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello (81 el viernes, 110 el sábado y 78 el domingo). Y hubo, entre los tres días, 32 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Te puede interesar: Madrid activa el 1 de junio el plan contra las olas de calor

Fiesta ilegal en Vallecas

En este caso, fueron agentes de la Policía Nacional, los que detuvieron el sábado a cuatro personas por montar una fiesta ilegal en Puente de Vallecas y retener a varios asistentes que querían marcharse de la misma.

Todo ocurrió la madrugada del sábado en un local del polígono de La Cerámica en Puente de Vallecas donde se celebraba una fiesta multitudinaria. Dos chicas que estaban allí avisaron a sus amigas que no les dejaban salir del local, por lo que estas llamaron a la Policía.

Fuente: Telemadrid.