Realizan protestas en contra de la ministra de Trabajo en Toledo

0
585

Muchos fueron los trabajadores de la comunidad taurino se han concentrado para una protesta en contra la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, luego de su llegada y salida de un acto festejado este viernes en Toledo, con el grito de «ministra dimisión» y en medio de una sonadora pitada.

Asimismo, la ministra ha sido participante en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y eran docenas de trabajadores esperando su llegada, que no han destituido en su pitada durante el proceso del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

De esta manera, en el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, los manifestantes le han amonestado y se atrevieron a lanzarse sobre el coche, golpeándolo y destrozando el espejo retrovisor, ese momento en que la policía ha tenido que poner ordenanza hasta que Díaz se retiró de la ciudad.

Además, la pitada se enmarca en las protestas que están ejecutando estos días los trabajadores del mundo del toro, la cual se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo por no estar incluidos en las ayudas especiales  por la crisis que ha producido el coronavirus, y además observa el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos. Por lo tanto, se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, ya que a pesar de tener reconocida dicha condición de artistas en espectáculos públicos desde 1985.

No obstante, los manifestantes han criticado que la ministra no les incluya en las ayudas por ser «antitaurina»  ya que  por sus gustos personales está haciendo a que muchas familias lleguen a la ruina.