Real Madrid ficha a coronel de la Guardia Civil como director de seguridad

0
337

El Real Madrid ha fichado a José Antonio Mellado Valverde, coronel de la Guardia Civil experto en antiterrorismo, como su nuevo director de seguridad; según un comunicado publicado este domingo en su página web.

Desde el club de fútbol español agradecieron a Julio Cendal, que ha desempeñado dicho cargo durante los últimos 24 años hasta el momento de jubilarse. «Ha realizado su labor con gran profesionalidad y compromiso«, reza el texto.

Mellado Valverde era el actual jefe de la División contra el crimen organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); organismo que pertenece a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del país ibérico.

Por otra parte, el coronel Mellado ha sido jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (2013-2020); agregado de Interior en la Embajada de España en Washington DC, con acreditación en Estados Unidos y Canadá (2009-2013); y jefe de Área de Cooperación Policial Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad (2006-2009). 

Te puede interesar: Bale da la espalda al Real Madrid

Además, cuenta con numerosos reconocimientos por su trabajo como varias Cruces de Plata y Cruces al Mérito de la Guardia Civil; la Medalla de las Naciones Unidas (2005), la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Policía Nacional Francesa (2017); la Medalla de Honor de la Policía Criminal e Interpol; Mayor Pedro Alejandro Rojas, de la Policía Nacional de Colombia (2017) y la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Seguridad Pública de la Guarda Nacional Republicana de Portugal (2018).

Con información de RT

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24