Real Madrid empató 0-0 con Liverpool y logró la clasificación a la semifinal de la Champions

0
638

El Real Madrid hizo bueno en Anfield el resultado de la ida de los cuartos de final de la Champions League, con un empate sin goles ante el Liverpool tras el 3-1 del Alfredo di Stéfano, que le da acceso a las semifinales en las que se medirá al Chelsea.

Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.

Dos paradas de Courtois en el inicio del partido a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema.

En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de ‘Champions’ tres años después.

Real Madrid jugó con Courtois, Nacho, Mendy, Eder Militao, Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Benzema, Asensio y Vinicius Junior. Liverpool formó con Alisson, Robertson, Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.

El Real Madrid jugará en Anfield con Fede Valverde como lateral derecho, en sustitución de Lucas Vazquez, como único cambio respecto al equipo que venció 3-1 al Liverpool hace una semana.

Zinedine Zidane formará en Anfield con Thibaut Courtois en portería, Nacho y Militao pareja de centrales, Ferland Mendy en la izquierda, Valverde en la derecha. Centro del campo para Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro y arriba Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Por su parte, el Liverpool hará dos cambios respecto a la semana pasada. James Milner estará en lugar de Naby Keita, mientras que Roberto Firmino sustituirá a Diogo Jota en punta.

Los de Klopp formarán con Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Fuente: Depor