Raphael rueda una serie documental sobre sus 60 años de carrera

0
533

Movistar+ y el propio Raphael han anunciado hoy una serie documental centrada en la carrera y la vida del artista de Linares (Jaén), que empezó a rodarse en marzo bajo la dirección de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominados al Goya este año por su documental sobre Francisco Umbral, Anatomía de un dandy.

Producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, será «un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito» y que ha contado con la implicación directa del propio Raphael y su familia, indica la plataforma en un comunicado.

Raphael ha confirmado el anuncio en sus redes sociales con un vídeo de agradecimiento acompañado por un texto. «Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro», ha escrito en un tuit.

Los creadores de la serie, que se rodará entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles, han destacado que Raphael es «un icono» que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas, una «leyenda viva de la música».

A sus 78 años, la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, con seguidores alrededor del mundo, desde España a América Latina, pasando por Rusia.

Te recomendamos: El reguetonero Farruko llegó a los 30 años de vida artística

Arnaiz y Ortega confiesan sentir «vértigo» al afrontar la historia de un artista de estas dimensiones. «Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno?», se preguntan.

Serán cuatro episodios y contará con la participación de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, además de amigos íntimos, artistas nacionales e internacionales. La serie se estrenará «próximamente» en Movistar+.

Fuente: La Vanguardia.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24