Pupitres a metro y medio de distancia para esta vuelta al cole

0
663

Se aproxima el regreso a clase, y los pupitres a metro y medio. Es una de las imágenes que marcara la vuelta al cole y la nueva normalidad en las aulas. Ya que, en el instituto Véritas han protegido los protocolos de entrada escalonados por niveles. Donde, en clases se utilizará mascarillas y gel hidroalcohólico.

De manera que, para los chicos de secundaria cambia la metodología, la cual permanecerán en la misma aula. También se habilitan aulas de usos múltiples como un espacio para Primaria. “Hemos habilitado espacios para que cada alumno tenga individualmente todo su material” aseguraron.

Espacios acotados para el recreo, “al fondo primero de primaria y otros dos grandes para segundo y tercero”  confirman.

Distancia social, higiene y una sala covid por si se diera el caso. Mientras, la comunidad sigue realizando unos 100.000 test PCR a profesores antes de la vuelta al cole. Asimismo, la vuelta al cole obliga a adoptar protocolos nuevos usos para garantizar la máxima seguridad y evitar los contagios por coronavirus.

Por lo tanto, también es importante adaptarlos a las necesidades de la educación especial: “tenemos que reconvertir la decoración para que nuestros alumnos puedan entenderlo” afirma una de las maestras.

El lema salesiano ‘Sal a la vida’ cobra vigencia entre las medidas de seguridad y los protocolos de higiene en los centros educativos.