Puerto Rico confía en ser tomado más en cuenta con la llegada de Biden

0
504

El collar de perlas que lució en su juramentación la vicepresidenta, Kamala Harris, de un diseñador puertorriqueño, o el origen boricua de la jueza Sonia Sotomayor y de la cantante Jennifer López, protagonistas en la investidura, suponen un impulso a la imagen de la isla, que espera ser tenida más en cuenta con la nueva administración.

Analistas subrayaron este jueves a Efe que Puerto Rico ganó visibilidad con los actos de llegada de la nueva administración, señal de que la isla puede avanzar en la mejora de sus relaciones con Estados Unidos, en especial a nivel económico, reseñó EFE.

Los guiños hacia Puerto Rico, en una ceremonia calculada hasta el milímetro, no faltaron en los actos que suponen la llegada de los demócratas a Washington, que los analistas interpretan como un mensaje de apoyo al Estado Libre Asociado.

El llamativo collar de perlas que lució la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, era diseño del puertorriqueño de origen, Wilfredo Rosado.

Medios de la isla señalan este jueves que las perlas que mostró la vicepresidenta tienen también un significado especial para Harris al hacer referencia a su afiliación a la sociedad Alpha Kappa Alpha, la primera de su clase para afroamericanas, fundada en 1908 y para la que estas joyas representan refinamiento.

Rosado recurrió a las redes sociales para subrayar que se siente honrado de que la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos recurriera a uno de sus trabajos para un momento tan importante.

Otra mujer, de origen puertorriqueño también por sus padres, que tuvo un papel destacado en los actos fue la cantante y actriz Jennifer Lopez (J-Lo), que hablo en español en la ceremonia de investidura de Joe Biden.

«Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», recitó J-Lo al cierre de su actuación, en la que interpretó «This Land Is Your Land» («Esta tierra es tu tierra»).

López incluyó así, por primera vez, el español en esta ceremonia de tanto relieve en Estados Unidos.