Pubs y comercios ingleses se preparan para volver a abrir

0
632

Después de más de tres meses de cierre, los comercios no esenciales podrán levantar por primera vez sus persianas este lunes en Inglaterra, y los pubs y restaurantes volverán a servir a sus clientes en espacios exteriores.

Peluquerías, gimnasios, tiendas de ropa y otros establecimientos interiores han permanecido clausurados desde el pasado 6 de enero, cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un estricto confinamiento para detener una oleada de infecciones.

El rápido avance de la vacunación en el Reino Unido y las severas restricciones han llevado a un desplome en la incidencia del virus en las últimas semanas. El número de hospitalizados con covid-19 en el conjunto del Reino Unido ha caído hasta 2.862, frente a los casi 40.000 que se alcanzó en enero.

La reapertura de los pubs, que se anticipaba como una ocasión de celebración, ha quedado sin embargo condicionada por el luto oficial por la muerte del príncipe Felipe, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Johnson planeaba convocar a los medios para tomarse la primera pinta de cerveza en un pub en varios meses, pero ha cancelado ese acto y no se espera que ofrezca declaraciones fuera de la sesión parlamentaria que se dedicará a rendir tributo al duque de Edimburgo.