Prohibido entrar con zapatos a la casa de la cantante Cristina del Valle

0
1006

Amante de la música y la artesanía, la cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, ha trasladado su esencia a su hogar. Por eso, entrar en su casa es como viajar a su mundo, un mundo que rescata muchas de las tradiciones (y la decoración) de la cultura árabe.

Cristina del Valle se compró muy cerca del ‘Pirulí’ (Torrespaña), un apartamento pegado al de su por entonces compañero, Alberto Comesaña. Y lo hicieron con sus primeros ahorros gracias al triunfo de su dúo musical, ‘Amistades peligrosas’. Cuando se separaron, Cristina compró el apartamento a Alberto y lo unió al suyo. ¿El resultado? Una amplia vivienda de cerca de 200 metros cuadrados, con dos inmensos salones, cuatro habitaciones y dos baños y una decoración al gusto de la cantante.

Nada de entrar calzado a su casa

Para empezar, las visitas siempre tienen que dejar el calzado a la entrada. “En el mundo árabe es inconcebible que la gente entre calzada, porque la vida se hace en el suelo”.

Y así es como se hace, de hecho, la vida, en su casa. Por eso, por ejemplo, no hay sillas para sentarse, sino mullidos cojines en el suelo.

Los salones son amplios y luminosos. Están repletos de objetos y decoración árabe y plantas, muchas plantas de frondosas hojas. “Soy una apasionada de las plantas”, confiesa Cristina, “Les pongo música marchosa para que estén animadas”.

En el salón destaca una mesilla siria, hecha a mano, junto con dos silloncitos que Cristina colocó junto a las plantas.