Primer positivo por coronavirus de una niña en un colegio público de Carabanchel

0
712

Solo unos días han pasado, desde el regreso al cole, luego de haber sido cerrado debido a la crisis que nació por el coronavirus, ha surgido el primer caso de una niña contagiada por coronavirus en un colegio público de la capital madrileña.

Se trata de una alumna del colegio público República de Uruguay, en Carabanchel. Habría dado positivo en la prueba PCR, la cual fue contagiada por un miembro de su familia.

De manera que, la niña empezó a sentir algunos de los síntomas de esta infección y los padres decidieron realizarle la prueba PCR. Se encontraban en la espera de los resultados de la prueba para confirmar el virus, pero aún sin tener la confirmación asistió al colegio durante dos días consecutivos. Asimismo, el caso de la estudiante, que pertenece a una clase burbuja con docenas de niños, ha obligado al resto de sus compañeros a retornar a sus casas para estar nuevamente en cuarentena.

La Consejería de Sanidad está a la espera de confirmar más datos sobre este caso positivo. Ya que, espera realizarle la prueba a todo el grupo burbuja que pertenecía la niña. Sin embargo, los estudiantes de los otros salones de clase continúan estudiando con normalidad.