Primer campus de gastronomía en Madrid: Grados, másteres y doctorados

0
425

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) decidió crear el primer campus y centro dedicado a la gastronomía en todo el país, se ubicara en Madrid en el municipio Aranjuez. Por lo que, la institución pública asume un gran reto: ser un referente en el mundo de la gastronomía a nivel nacional e internacional. 

Se trata de «una institución que engloba todas las ramas de esta disciplina: cocina, diseño de platos, gestión, sala, enología o comunicación gastronómica«; indica en un comunicado la directora ejecutiva de esta nueva escuela, cocinera y asesora de gastronomía, Blanca Mayandía.

¿Cuándo comenzarán los primeros grados?

El primer campus dedicado a la gastronomía y a la innovación se denominará ‘Magic’ e impartirá grados universitarios, másteres e incluso doctorados. Se espera que acoja a alumnos y alumnas de todas partes del mundo y el campus dispondrá de espacios como laboratorios, cocinas y hasta una zona a modo de restaurante. En este sentido, se instalará «el primer laboratorio de repostería de España»; añade Blanca Mayandía, así como cocinas, obradores y bodegas. 

Te puede interesar: Campaña del frío de Madrid para sin techo arranca el 23 de noviembre

A partir de la primavera de 2022, este campus gastronómico comenzará a ofertar cursos de extensión universitaria destinados a estudiantes de los grados medios y superiores de hostelería; así como a graduados de la URJC que quieran profundizar en estas áreas. 

Además, «existe una propuesta de grado que ya está planificada y estructurada; pero que empezará a funcionar más adelante», añaden en el comunicado. 

El claustro de docentes estará formado por profesores y doctores de la universidad, así como por chefs y profesionales de este sector de gran categoría; como el cocinero Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin. Otros profesores serán el chef Fernando del Cerro, con dos soles Repsol y referente en el municipio; y el empresario hostelero, Paco Patón.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24