Presidente Sánchez: «Cataluña volverá a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para su país»

0
591

“Cataluña volverá a estar en el lugar que se merece. Cataluña volverá a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para su país” y será de la mano del PSC y Salvador Illa. Fueron las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciadas en Tarragona en el inicio de la campaña electoral catalana. Sánchez dijo que los socialistas quieren “una Cataluña sin revanchas, la Cataluña del reencuentro que avanza hacia el futuro con esperanza, con confianza”, en definitiva, una “Cataluña imparable”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el candidato socialista “pone nerviosos” al resto de partidos: “Cada partido tiene su versión particular sobre lo que Salvador Illa representa: “Uno dice que Illa es un representante de los poderes establecidos; otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido; aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es ¡un agente anticatalán!”. Queda claro, según el secretario general del PSOE, que “Illa les incomoda porque son los partidos del problema, de la bronca, de la decadencia. Viven de la bronca, viven del problema y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca y del problema”.

Y lo van a tener difícil, porque la “hay un deseo mayoritario de pasar página” y Salvador Illa “es un gran candidato, inteligente, trabajador, respetuoso…”. “Por eso os pido que animéis a votar a todos los amigos, familiares y conocidos. Y, desde ahora, que quien tenga reservas para votar el 14 que solicite desde ya el voto por correo. Es muy sencillo y es muy seguro. El voto por correo ha sido en EEUU la palanca del cambio y puede serlo también en Cataluña”. Sánchez ha pedido que “por correo o en persona, respondamos a ese “Todos contra Illa”, que cantan desde las esquinas del tablero político, os pido que hagamos que suene muy fuerte nuestra respuesta: “¡Todos y todas con el Presidente Illa!”.