Presidente del Real Madrid mantendrá reunión con la UEFA para aclarar planes de la Superliga

0
497

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantendrá conversaciones con el jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre la dirección del fútbol europeo de élite.

Un informe en The Times dice que Pérez es la principal figura impulsora detrás de los planes de los clubes de primer nivel en el continente para formar su separatista Superliga europea.

Ahora, un informe en Marca ha afirmado que la UEFA ha reaccionado a tales planes con Ceferin listo para enfrentarse a Pérez en un intento por persuadirlo de la idea y muy probablemente con las reformas que la UEFA está dispuesta a hacer al formato actual de la Liga de Campeones.

La UEFA aumentará el número de equipos en la actual competición de clubes de Europa de 32 a 36 y diseñará un nuevo formato que hará que los partidos de la fase de grupos de cada equipo aumenten de seis a 10 con un mayor número de encuentros entre los clubes más ilustres.

La noticia del Real Madrid ha incluido a su presidente presionando por una competición disidente para que el club pueda generar mayor financiación y estatus.

El supremo madridista Pérez expresó una vez más su apoyo a una nueva competición en diciembre, la última de su larga línea de apoyo a la creación de una nueva liga de élite europea.

Tres clubes españoles, que se dice que son Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, estarían entre los 15 clubes fundadores de la competencia, junto con seis de Inglaterra, tres de Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Está previsto que 16 o 18 equipos participen en la competencia, que planea comenzar en 2022 y será financiada por el banco JP Morgan, según un informe del año pasado en Diario AS.