Presidente Ayuso sobre las nuevas medidas: «Son medidas discretas para hacer el menor daño a la economía»

0
554

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprecia las nuevas restricciones la cual fue informada por el Ejecutivo regional como un esfuerzo para tratar de  “hacer el menor daño posible a la economía española”.

De manera que, el foco está puesto en la franja horaria alcanzada entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana. Ya que, la presidenta informó lo siguiente, «Buscamos restringir la actividad entre las 00:00 y las 6 de la mañana porque si lo hacemos antes podría provocar el efecto contrario», ha dicho Ayuso. De lo contrario, también advierte, se podría “arruinar” al sector de la restauración.

La presidenta cuestiona que las nuevas restricciones son distintas a un toque de queda y lo que persiguen es que los ciudadanos dejen de permanecer en las  reuniones a partir de las 12 de la noche y se retiren a sus hogares en esa hora, sin desobedecer las nuevas órdenes.

Además,  concluye confiando en la que la Delegación del Gobierno ayude para “hacer efectivas estas restricciones de movilidad” en las zonas con mayor acontecimiento del territorio.