Presidenta Ayuso expresó: «Madrid mejora por el trabajo del Gobierno regional»

0
653

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en la prensa italiana que la situación de la pandemia de coronavirus mejora en la región pero no por mérito del estado de alarma decretado por el Gobierno, sino por su trabajo, y ha abogado por ser «prudentes» en la salud pero también «ante la pandemia económica».

«No solo se muere de covd-19», ha señalado Ayuso en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano «Il Corriere della Sera».

La presidenta madrileña ha atribuido la mejora de los datos de contagios en la región al plan del Gobierno regional de restricciones por zonas básicas de salud con alta incidencia de coronavirus, y ha rechazado que sea «mérito» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras decretar el estado de alarma el pasado viernes en nueve municipios de la región, incluida la capital.

«Cuando combates el coronavirus debes tener en cuenta diez o quince días para valorar el efecto de las medidas. Lo que vemos hoy es el fruto de nuestro trabajo», ha explicado Ayuso.

«En vez de cerrar toda la región, la Comunidad de Madrid había limitado los confinamientos a áreas más pequeñas, solo en las que el virus circulaba, dejando el resto libres. Es más difícil, sí, pero más eficaz y menos costoso», ha relatado al rotativo italiano.