Precaución al volante: 75 carreteras afectadas por nieve, 4 de red principal

0
325

Un total de 75 carreteras están afectadas por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, cuatro de ellas de la red principal; la A21 en Puente de la Reina de Jaca (Huesca), la AP1 en Pancorbo (Burgos) y las A15 y SO-20 en Soria capital.

Son datos de la Dirección General de Tráfico; que recuerda que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A21 y pide extremar a precaución en las otras tres porque no están muy transitables.

Las otras 71 vías pertenecen a la red secundaria y, en total, están en nivel negro, es decir, intransitables, un total de 66,9 kilómetros; en tanto que otros 969,4 tienen nivel rojo es decir, con muchas dificultades para circular.

Intransitables están en Aragón (nivel negro) la A136 en Sallent de Gállego (Huesca) y la CP010 en Tarazona (Zaragoza). Otras 30 vías se encuentran en nivel rojo.

Te puede interesar: Reforma de ley de tráfico elimina el margen de 20 km/h de aceleración

En Cantabria la CA643 en el puerto de Estacas de Trueba y la C631 en San Roque de Riomiera se encuentran en nivel negr; así como la BU572 en Lunada (Burgos) y la LE233 en Monteviejo (León).

Con ese color describe Tráfico las dificultades por la nieve en la NA137 en Belagua y la NA2012 en Ochagavía, ambas en Navarra; así como la LR232 en Ortigosa de Cameros y la LR233 en Puerto de Montengro y en Viniegra de Arriba, los tres tramos en La Rioja.

Treinta vías de Aragón, cuatro de Asturias, dos de Cantabria, tres de Castilla y León, quince de Cataluña (todas en Lleida) y una en Navarra se encuentran en nivel rojo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24