PP : ¿Qué tiene el amigo de Pedro Sánchez para nombrarle director general sin ser funcionario?

0
642

El PP se pregunta qué «especificidades concretas» presenta el arquitecto José Ignacio Carnicero, amigo de la infancia del presidente Pedro Sánchez, para haber sido nombrado por el Gobierno director general en el Ministerio de Transportes sin ser funcionario.

El nombramiento de Carnicero como nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura ya fue criticado en las redes sociales por el presidente del PP, Pablo Casado, que acusó a Sánchez de haberle nombrado director general sin ser funcionario «montado una dirección general a su mejor amigo» cuando él mismo pedía, según ha recordado, «acabar con el enchufismo» y la «endogamia» cuando competía por liderar el PSOE en 2014. «Pura hipocresía», escribió Casado a través de su cuenta en Twitter.

El PP pregunta qué tiene el amigo de Pedro Sánchez para nombrarle director general sin ser funcionario

Asimismo, el Grupo Popular va a elevar este tema al próximo Pleno del Congreso, donde el diputado Antonio González Terol pretende pedir cuentas al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que fue quien propuso el nombramiento de Carnicero en el Consejo de Ministros del pasado martes. «¿Qué criterios guían la política de nombramientos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana?», reza la pregunta registrada en la Cámaras .